lunes, 27 de marzo de 2017

Uno de cada 4 adolescentes se expone a los vapores de segunda mano de los cigarrillos electrónicos, según un informe

Los que se exponían al humo del tabaco también eran mucho más propensos a estar cerca de cigarrillos electrónicos


Una cuarta parte de los estudiantes de escuela intermedia y secundaria de EE. UU. dicen que se han expuesto a los vapores de los cigarrillos electrónicos, que podrían ser peligrosos, muestra un estudio del gobierno.

Los vapores de los cigarrillos electrónicos pueden contener sustancias como la nicotina, según el Cirujano General de EE.UU. Los dispositivos electrónicos también pueden usarse con marihuana y otras drogas ilegales.

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. analizaron los datos de la Encuesta nacional de jóvenes y tabaco de 2015. Encontraron que más del 24 por ciento de los estudiantes de escuela intermedia y secundaria dijeron que se habían expuesto a los vapores de los cigarrillos electrónicos en lugares bajo techo o al aire libre al menos una vez en los últimos 30 días. Esto equivalió a 6.5 millones de estudiantes.

Las tasas de exposición para los grupos específicos fueron: casi el 22 por ciento en los chicos; cerca del 27 por ciento en las chicas; el 24.5 por ciento en los hispanos; el 27 por ciento en los blancos; un poco más del 15 por ciento en los negros, y cerca del 22 por ciento en los de otras razas.

Los estudiantes que se expusieron al humo de tabaco de segunda mano eran mucho más propensos a exponerse a los vapores de segunda mano de los cigarrillos electrónicos que los otros estudiantes: un 40 frente a un 8.5 por ciento.

Las tasas de exposición a los vapores de segunda mano de los cigarrillos electrónicos fueron de casi un 67 por ciento entre los usuarios de cigarrillos electrónicos actuales, un 29 por ciento entre los que habían sido usuarios en el pasado y un 16.4 por ciento entre los adolescentes que nunca usaban cigarrillos electrónicos.

Las tasas de exposición a los vapores de los cigarrillos electrónicos fueron de un 51.5 por ciento entre los usuarios actuales de los productos de tabaco, un poco más del 32 por ciento entre los antiguos usuarios y cerca del 17 por ciento entre los estudiantes que nunca habían consumido tabaco.

El estudio aparece en la edición del 20 de marzo de la revista JAMA Pediatrics.

"Sabemos que el aerosol de segunda mano de los cigarrillos electrónicos no es inofensivo", dijo el coautor del estudio, Brian King, subdirector de traducción de investigación de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC.

"Es fundamental que protejamos a los jóvenes de nuestro país de este riesgo prevenible para la salud", dijo en un comunicado de prensa de la agencia.

La autora del estudio, Teresa Wang, comentó que "para proteger a los jóvenes del humo y el aerosol de segunda mano, se pueden modernizar las políticas sobre espacios libres de humo incluyendo a los cigarrillos electrónicos". Wang es agente del servicio de información epidemiológica de los CDC.

"Estas políticas pueden mantener los estándares actuales para el aire limpio en interiores, reducir el potencial de volver a normalizar el uso de productos de tabaco, y prevenir la exposición involuntaria a la nicotina y otras emisiones de los cigarrillos electrónicos", dijo Wang.

Fuente: www.nlm.nih.gov

0 comentarios:

Publicar un comentario