La tasa de éxito aumenta significativamente cuando los programas duran más de 30 días, según un psiquiatra
El estudio contó con 72 personas, con una edad promedio de 30 años. Los participantes recibían tratamiento por una variedad de adicciones, incluyendo al alcohol y medicamentos y drogas como los opiáceos, las anfetaminas y las benzodiacepinas.
El único factor significativo en el éxito del tratamiento fue la duración del tratamiento. Tras un año, la tasa de éxito del tratamiento era de alrededor del 55 por ciento para los que se sometieron a un programa de tratamiento estándar de 30 días. Pero la tasa de éxito fue de aproximadamente un 84 por ciento en los programas de tratamiento que duraron más de 30 días, encontraron los investigadores.
Los hallazgos son importantes porque la mayoría de los programas de los seguros médicos gubernamentales y privados solamente reembolsan a los pacientes 30 días de tratamiento para la adicción, dijeron el líder del estudio, el Dr. Akikur Mohammad, de la Universidad del Sur de California, y sus colaboradores.
Mohammad es psiquiatra, especialista en medicina de la adicción y fundador y director general de Inspire Malibu, un centro de tratamiento de adicción a las drogas.
"El cuidado de seguimiento posterior al tratamiento es fundamental cuando una persona ha realizado un tratamiento por drogas o por el alcohol y está en recuperación. Hay una continuidad de atención que se debería seguir una vez se termina el tratamiento inicial", dijo Mohammad.
"Esto implica normalmente un nivel de tratamiento más bajo, como la atención ambulatoria y un entorno vital sobrio. Nuestro estudio muestra que la ausencia de dicho tratamiento después de 30 días reduce significativamente las probabilidades de que un paciente mantenga su estado de sobriedad", comentó Mohammad en un comunicado de prensa de la universidad.
Fuente: www.nlm.nih.gov
0 comentarios:
Publicar un comentario