Un estudio con monos podría ayudar a localizar los lugares donde el virus causa los daños
En su estudio, los investigadores vieron que el virus invade los tejidos del sistema nervioso, el tracto reproductivo y el urinario, los nódulos linfáticos, los músculos y las articulaciones.
El Zika persiste entonces en estos tejidos durante al menos 35 días, reportaron los investigadores.
"Este estudio nos ayuda a comprender mejor cómo se manifiesta el virus, para que los científicos puedan desarrollar terapias y vacunas que podrían funcionar en seres humanos", dijo el autor del estudio, Daniel Streblow, profesor asociado de microbiología molecular e inmunología en el Instituto de Terapia Genética y Vacunación de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón.
"Lo que diferencia a nuestra investigación es que también pudimos observar los lugares específicos en el tiempo para ver dónde crecía el virus en los tejidos, no solo en la sangre, para que podamos identificar y dirigirnos a los depósitos donde se esconde el virus", explicó Streblow en un comunicado de prensa de la universidad.
La nueva investigación supone un avance significativo en lo que se sabe sobre el crecimiento del virus en las etapas tempranas de la infección a lo largo de un mes desde el momento de la infección, añadió Streblow.
La investigación se realizó con 7 monos macacos Rhesus. Los expertos indican que los estudios con animales a veces no producen los mismos resultados en los seres humanos.
El estudio se publicó el 9 de marzo en la revista PLoS Pathogens.
Fuente: www.nlm.nih.gov
0 comentarios:
Publicar un comentario