Los expertos sugieren formas de mantener la hipertensión bajo control
El ejercicio, perder peso y reducir la ingesta de sal pueden ayudar a algunas personas a reducir su presión arterial, pero la mayoría tienen que tomar medicamentos para controlar la presión arterial, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
En muchos casos, los pacientes de hipertensión necesitan más de un fármaco para alcanzar su objetivo de presión arterial. El médico puede determinar si una persona debe tomar un medicamento, y si es así, qué fármaco o fármacos son los mejores para ella.
Hay varios medicamentos aprobados por la FDA para tratar la hipertensión:
Los diuréticos o "pastillas de agua" ayudan a los riñones a eliminar el agua y la sal adicionales del cuerpo y a reducir el volumen de la sangre.
Los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA) y los bloqueadores del receptor de la angiotensina II (BRA) reducen la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos.
Los bloqueadores de los canales de calcio (BCC) también relajan los vasos sanguíneos.
Los beta bloqueadores hacen que el corazón lata con menos fuerza.
Los bloqueadores alfa reducen los impulsos nerviosos que constriñen los vasos sanguíneos.
Los inhibidores del sistema nervioso controlan los impulsos nerviosos del cerebro para relajar los vasos sanguíneos.
Si le recetan medicamentos para la presión arterial, tómelos según las indicaciones y no deje de tomarlos a menos que el médico se lo indique. Hable con el médico sobre cualquier efecto secundario que pueda experimentar. Algunos pueden desaparecer con el tiempo, y otros se pueden prevenir al ajustar la dosis o cambiar a un fármaco distinto, según la FDA.
También es buena idea medirse la presión arterial regularmente. El médico puede hacerlo, o puede comprar un monitor de la presión arterial para casa. Hay muchas opciones, y su médico o farmaceuta puede ayudarle a elegir el dispositivo adecuado.
Otra opción es utilizar los dispositivos de monitorización de la presión arterial ofrecidos en muchas farmacias.
Artículo por HealthDay
0 comentarios:
Publicar un comentario