Los hallazgos sugieren que la dieta podría algún día desempeñar un rol protector, afirman los investigadores
Un estudio reciente halla que los gérmenes en los intestinos de los niños pequeños con diabetes tipo 1 son distintos de los de otros niños.
Las bacterias en los intestinos de los niños con diabetes tipo 1 parecen estar menos equilibradas que las bacterias en los niños sin diabetes, informan unos investigadores holandeses en la edición del 12 de junio de la revista Diabetologia. Además, los niños no diabéticos tenían unos niveles más altos de un tipo de germen generalmente beneficioso.
Los gérmenes de los intestinos podrían ser importantes porque la investigación ha vinculado cambios en su composición con el desarrollo de la diabetes tipo 1, que está en aumento en todo el mundo. Ha habido un aumento marcado en los diagnósticos observados en los niños menores de cinco años en particular, señalaron en un comunicado de prensa de la revista los investigadores, del Centro Médico de la Universidad de Groninga.
Los hallazgos sugieren que los cambios en la dieta podrían en última instancia reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 1 en los niños con un riesgo genético de la enfermedad, según los investigadores.
Aunque se necesita más trabajo para determinar qué alimentos son los mejores para las condiciones intestinales ideales, "creemos que una dieta rica en frutas y verduras es lo mejor, dado que son ricas en fibras y carbohidratos complejos", escribieron los autores del estudio, quienes añadieron que los azúcares simples y el exceso de proteína y grasa animal podrían resultar nocivos.
Las personas con diabetes tipo 1 tienen un nivel alto de azúcar en la sangre porque su cuerpo no produce insulina, una hormona necesaria para convertir los alimentos en energía.
El estudio buscaba examinar la conformación de las bacterias intestinales en niños europeos de 1 a 5 años de edad, que habían sido recién diagnosticados con diabetes tipo 1. Los investigadores observaron el ADN en muestras fecales recolectadas de 28 niños diabéticos y de 27 niños similares sin la enfermedad crónica.
Los niños diabéticos menores de 3 años tenían unos niveles más altos de ciertas bacterias, pero se cree que unos niveles más bajos de otros tipos son beneficiosos, halló el estudio.
Artículo por HealthDay
0 comentarios:
Publicar un comentario