viernes, 27 de junio de 2014

Los científicos revierten la diabetes tipo 1 en los ratones

El hallazgo podría conducir algún día a nuevas formas de tratar a los humanos con la enfermedad del azúcar en la sangre, afirman los investigadores


Unos científicos que revirtieron la diabetes tipo 1 en ratones afirman que sus resultados podrían conducir algún día a nuevas formas de ayudar a las personas con la enfermedad del azúcar en la sangre.

La diabetes tipo 1 conforma alrededor del 5 por ciento de todos los casos de diabetes, y por lo general se diagnostica en niños y adultos jóvenes. La enfermedad no tiene cura, pero se puede controlar al tomar insulina.

En la diabetes tipo 1, las células T del sistema inmunitario atacan a las células beta productoras de insulina. En este estudio, investigadores de la Universidad de Cincinnati hallaron que al usar un anticuerpo conocido como UT18 para estimular una molécula llamada TLR4 se evitaba que las células T atacaran a las células beta.

Este método revirtió la diabetes tipo 1 en un gran porcentaje de los ratones no obesos que acababan de contraer la enfermedad, según el estudio, que fue presentado el sábado en una reunión de la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) en San Francisco. La investigación que se presenta en reuniones no se ha sometido al proceso de revisión profesional utilizado por la mayoría de revistas médicas, así que debe considerarse como preliminar.

La clave para revertir la diabetes tipo 1 en los ratones es detectar la enfermedad inmediatamente la contraen, señaló el investigador líder, el Dr. William Ridgway. Anotó que el periodo de oportunidad para el tratamiento sería más largo en los humanos, pero seguiría siendo relativamente breve. Pero los hallazgos de las investigaciones con animales con frecuencia no se mantienen en ensayos con humanos.

Este método es distinto de la mayoría de intentos por combatir la diabetes tipo 1, ya que no se dirige directamente a las células T, según Ridgway.

Apuntó que la terapia se muestra promisoria porque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ya ha aprobado un fármaco, y hay otros en desarrollo.


Artículo por HealthDay

0 comentarios:

Publicar un comentario