Una mejor atmósfera reduce las probabilidades de desnutrición y deshidratación
Hacer que las comidas sean más agradables para las personas con demencia podría reducir su riesgo de desnutrición y deshidratación, informan unos investigadores.
Las comidas de estilo familiar y la música, en particular, se mostraron promisorias para mejorar los hábitos de consumo de alimentos y líquidos, encontraron los investigadores británicos.
"Es probable que lo importante para el bienestar nutricional y la calidad de vida de las personas con demencia no sea solo lo que comen y beben, sino una mezcla integral de dónde comen y beben, la atmósfera, el respaldo físico y social que se ofrece, la comprensión de los cuidadores formales, y los niveles de actividad física de los que se disfruta", planteó la investigadora líder, Lee Hooper, de la Universidad de East Anglia.
Los investigadores evaluaron varias formas de mejorar la ingesta de alimentos y líquidos en más de 2,200 personas con demencia.
"El riesgo de deshidratación y desnutrición es más alto en las personas mayores, pero incluso más alto en las que sufren de demencia", apuntó Hooper en un comunicado de prensa del hospital.
Comprender cómo ayudar a las personas a comer y beber bien es muy importante para respaldar la salud y la calidad de vida de las personas con demencia, explicó.
"Encontramos varias intervenciones promisorias, entre ellas comer junto con los cuidadores, hacer comidas al estilo familiar, facilitar la interacción social durante las comidas, unas comidas más largas, reproducir música suave durante las comidas, realizar ejercicios multisensoriales y ofrecer refrigerios que siempre estén accesibles", comentó Hooper.
Proveer educación y respaldo para los cuidadores tanto formales como informales también pareció ser útil, añadió.
Pero se necesita más investigación para precisar los métodos más efectivos, dijo.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista BioMed Central Geriatrics.
Fuente: www.nlm.nih.gov
0 comentarios:
Publicar un comentario