domingo, 30 de agosto de 2015

Muchos niños tiran las frutas y las verduras a la basura desde la introducción de nuevas normas sobre el almuerzo escolar en EE. UU.

Aunque muchos ponen los productos en sus bandejas, tiran más o menos un tercio más


Más frutas y verduras acabaron en la basura después de que el gobierno de EE. UU. introdujera una norma que obliga a que las frutas y las verduras se incluyan en el almuerzo escolar, encuentra un estudio reciente.

Además, la cantidad de frutas y verduras que los niños comen en realidad se redujo tras la introducción de la ley.

En menos de un mes, el Congreso votará sobre la reautorización del controversial programa del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) que obliga a que los almuerzos escolares sean más saludables.

Para el estudio, los investigadores revisaron casi 1,500 fotografías digitales de las bandejas de almuerzo estudiantil, tomadas durante varias visitas a dos escuelas primarias en el noreste antes y después de la implementación del programa del USDA.

Entre el 40 y el 60 por ciento de los estudiantes de las escuelas calificaban para almuerzos gratuitos o de costo reducido.

Tras la entrada en vigencia del programa en 2012, los estudiantes ponían más frutas y verduras en sus bandejas de almuerzo, como se requería. Pero comían menos frutas y verduras, y la cantidad de esos alimentos tirada a la basura aumentó en un 35 por ciento, encontró el estudio.

El estudio aparece en la edición en línea del 25 de agosto de la revista Public Health Reports.

"La pregunta básica que deseábamos explorar era si obligar a un niño a elegir una fruta o una verdura en realidad se corresponde con el consumo", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Vermont la autora del estudio, Sarah Amin, investigadora en nutrición y ciencias de los alimentos de la universidad.

"La respuesta fue claramente que no", dijo. "Fue doloroso ver a tantos estudiantes tirar frutas, como por ejemplo manzanas, a la basura justo tras salir de la cola para el almuerzo".

Pero Amir cree que el consumo de frutas y verduras de los estudiantes aumentará una vez las escuelas se adapten del todo a las directrices sobre una alimentación sana, sobre todo entre los que entraron al kindergarten cuando las directrices entraron en vigencia en 2012 y están acostumbrados a ellas.

"Un mensaje importante es que las directrices se deben complementar con otras estrategias para aumentar el consumo de frutas y verduras. No debemos abandonar las esperanzas todavía", señaló Amin.

Por ejemplo, los investigadores sugirieron servir las frutas y las verduras con salsas, o mezclar los alimentos saludables con otros alimentos, o servir frutas cortadas en lugar de frutas enteras.


0 comentarios:

Publicar un comentario