Ver la televisión en exceso se asocia con un sentimiento de soledad y depresión, según sugiere un nuevo estudio.
"Aunque algunas personas mantengan que ver la televisión en exceso es una adicción inofensiva, los hallazgos de nuestro estudio sugieren que no debería considerarse así", afirmó la autora del estudio, Yoon Hi Sung, en un comunicado de prensa de la Asociación Internacional de la Comunicación (International Communication Association).
El estudio contó con más de 300 personas. Tenían entre 18 y 29 años de edad. Los investigadores les preguntaron sobre sus hábitos con respecto a la televisión y sus estados de ánimo.
Cuanto más solitarias y deprimidas se sentían las personas, más probabilidades tenían de ver la televisión en exceso. Y las personas veían la televisión en exceso en un intento de distraerse de sus sentimientos negativos, según los investigadores de la Universidad de Texas, en Austin.
Los investigadores también hallaron que las personas que carecían de autocontrol tenían más probabilidades de ver la televisión en exceso. Eran incapaces de dejarlo incluso cuando sabían que tenían que hacer otras tareas.
"La fatiga física y los problemas como la obesidad y otros problemas de salud están relacionados con ver la tele en exceso y son algo de qué preocuparse. Cuando ver la tele en exceso se descontrola, los televidentes podrían empezar a descuidar su trabajo y sus relaciones con las demás personas. Aunque las personas saben que no deberían hacerlo, les cuesta resistirse al deseo de ver episodios continuamente", dijo Sung.
"Nuestra investigación es un paso adelante en la exploración de ver la tele en exceso como un fenómeno de medios de comunicación y social importante", concluyó Sung.
El estudio será presentado en la reunión anual de la Asociación Internacional de la Comunicación en Puerto Rico, que se celebrará a finales de mayo. Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.
Fuente: www.nlm.nih.gov
0 comentarios:
Publicar un comentario