sábado, 31 de enero de 2015

Relacionan el insomnio con la hipertensión en un estudio

Pero el hallazgo no prueba una relación causal


Las personas con insomnio crónico podrían tener un riesgo más alto de hipertensión, según sugiere un nuevo estudio de China.

Los investigadores hallaron que las personas con insomnio crónico que requerían más de 14 minutos para quedarse dormidas tenían un riesgo de hipertensión un 300 por ciento más alto. Cuanto más tiempo necesitaban para conciliar el sueño, mayor era el riesgo.

Aunque este estudio halló un vínculo entre los problemas para dormir y la hipertensión, no fue diseñado para demostrar si la falta de sueño realmente provocó que se tuviera una presión arterial más alta.

El insomnio crónico consiste en tener dificultades para dormir durante más de 6 meses. El estudio contó con más de 200 personas con insomnio crónico y casi 100 personas que dormían con normalidad. El promedio de edad fue de 40 años. Fueron evaluados en el Hospital de China Occidental, de la Universidad de Sichuan, en Chengdu, China.

Aunque el insomnio se ha considerado durante mucho tiempo como un trastorno del sueño durante la noche, algunos estudios sugieren que es un estado de activación (o hiperactivación) más alto durante las 24 horas, señalaron los autores del estudio.

El estudio es el primero en examinar si el insomnio con una hiperactivación fisiológica (definido como un mayor tiempo para quedarse dormido) está vinculado con la hipertensión. Los hallazgos se publicaron el 26 de enero en la revista Hypertension.

"Aunque las personas con insomnio se quejan de fatiga y cansancio durante el día, su problema es que no pueden relajarse y que están hiperactivas", dijo el coautor del estudio, el Dr. Alexandros Vgontzas, profesor de investigación y tratamiento del sueño en el departamento de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Hershey, Pensilvania, en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

"Las medidas que aplican a las personas normales con problemas para dormir (hacer la siesta, el consumo de cafeína o de otros estimulantes para combatir la fatiga) no aplican a los que padecen insomnio. De hecho, un exceso de cafeína empeora la hiperactivación", añadió Vgontzas.

Fuente: www.nlm.nih.gov





0 comentarios:

Publicar un comentario